lunes, 16 de enero de 2017

PRESENTE Y FUTURO DE LA SOSTER


PRESENTE Y FUTURO DE LA SOSTER 


En los tiempos actuales en los que se prodiga la divulgación científica, todos podemos llegar a informarnos de las terapias que se ofrecen como alternativas o complemento a la medicina alopática o tradicional de occidente.




Se conocen las propiedades curativas de los colores, de los sonidos, de los aromas, de los sabores y de las impresiones táctiles.

Y todos ha oído hablar y en muchos casos han recibido la ayuda sicológica de un terapeuta.


La cromoterapia, la aromaterapia, la helioterapia, la hidroterapia, la masoterapia, la musicoterapia, la dietoterapia, la psicoterapia, etc. han ido haciéndose lugar en nuestra sociedad.

Y gozan de un reconocimiento científico cada día más acentuado.


Queda mucho todavía por investigar y demostrar, pero caminamos hacia un pleno reconocimiento del valor de una medicina integral que considere al individuo completo ante su enfermedad.


El presente de la SOSTER es el comienzo de una andadura que será más o menos fructífera dependiendo de la aceptación ante todo de mis colegas y otros profesionales relacionados con los asuntos de la salud y el bienestar, y de la gente en general, que vea en mi método una ayuda para fortalecer y mejorar su salud natural.

La SOSTEROLOGÍA comienza ahora a coger personalidad.
Hace tiempo que vino a la existencia mi método y lo he ido perfilando y desarrollando. Pero sé que le falta fortaleza y raíces más profundas para soportar los embates de la crítica demoledora de aquellos que atacan por sistema y de los que creen estar en posesión de la única verdad en los temas de salud.
En potencia ya existen muchos sosterólogos, entendiendo por tales a los profesionales de la salud que atendiendo al enfermo y no solo a su enfermedad, le recomiendan que busque se procure todo tipo de estimulación sensorial y sicológica agradable y sana.

Esta ciencia que está en sus comienzos no está limitada a la aplicación en el campo de las medicinas, pues puede aportar muchos y muy apreciables beneficios en cualquier terreno de la actividad humana.
Desde el la decoración del hogar, de la oficina, del hotel, del hospital, de los centros de estudio, etc.; saliendo del campo de la vida privada, y llegando al ámbito social.

En todo sitio donde haya presencia humana debería tenerse en cuenta acondicionar el entorno para beneficio de la salud y el bienestar y para el goce de los sentidos.


El futuro puede ser sinceramente interesante. Con el tiempo se verá hasta donde se desarrollará esté método de estimulación sensorio-sicológica global.

Lo bueno y barato no siempre es bien acogido, debido a los intereses creados y defendidos por la gente que mira el beneficio inmediato, sin pensar en el bien común y en los efectos a largo plazo.


De lo que pase en el futuro podemos tener algo de responsabilidad según cual sea nuestra postura ante lo que vemos que es bueno y de provecho general.

Hemos de defender lo que puede beneficiarnos y además de practicarlo, debemos difundirlo para que sea conocido por el mayor número posible de personas apreciativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario