lunes, 16 de enero de 2017

FUNDAMENTOS DE LA SOSTER



FUNDAMENTOS DE LA SOSTER


En el CEREBRO humano se producen sustancias químicas que son esenciales para el aumento de las defensas naturales que el cuerpo necesita para mantener a raya y evitar el avance de las enfermedades.

Con la SOSTER se estimula la producción de esas sustancias si se consigue una aplicación regular de acuerdo con las necesidades del individuo.


Y para conseguir la dedicación y el esfuerzo que se requiere es necesario que el paciente y sus allegados entiendan y acepten el mecanismo de acción y los beneficios que reporta.

A través de los órganos de los sentidos entran, en el cerebro, estímulos de toda clase, si
no se toman las medidas oportunas, que afectarán sus funciones de forma favorable o desfavorable según la índole de los mismos. Y ello repercutirá, de forma más o menos directa o indirecta, sobre el funcionamiento de los demás órganos del cuerpo y se reflejará en el estado general de salud del individuo.

La mente ocupa un lugar prominente en cuanto a como actuará el cerebro en sus funciones bioquímicas.

Por lo tanto se impone por un lado aportar la estimulación sensorial positiva apropiada y desarrollar la capacidad de pensar cosas positivas, que generan emociones vitalizadoras y regeneradoras que a su vez mejoran el estado de ánimo y la vitalidad de los órganos en general.
Si bien el cerebro es el órgano donde reside la capacidad de pensar mecanismo que se realiza a través de un intricado proceso bioquímico y electromagnético, por otro lado su funcionamiento puede verse alterado por determinadas formas de pensar.
No habrá enfermedad que se afinque con facilidad en un organismo que está siendo sometido a la Terapia de Agradabilidad. Con lo cual, por supuesto, no se quiere decir que se garantice la curación de toda enfermedad. Pero sí se puede afirmar con seguridad que siempre, hasta en los casos más graves, la SOSTER es un apreciado apoyo a cualquier tratamiento.
Siempre tiene utilidad preventiva , y en muchas ocasiones y ante diversos trastornos se resuelve el problema con solo aplicar asiduamente éste método terapéutico.
Cuando el problema de salud reside en una enfermedad asentada en el propio cerebro, la situación es más complicada. Pero aún en estas circunstancias la Estimulación sensorio- sicológica global puede logar reacciones que ayuden a la normalización de funcional del cerebro y a una mejoría palpable de los síntomas que alteran el bienestar de los pacientes.
Gracias la plasticidad y los enormes recursos biológicos y sicológicos del más importante órgano humano se pueden conseguir mejoras muy apreciables.

Cada enfermo es un mundo y tenemos que aceptar que hay enfermedades que han llegado a producir lesiones muy profundas, lo cual nos obliga a tener que reconocer nuestra impotencia para restaurar plenamente el bienestar de ciertos pacientes. Igualmente que reconocemos que hay casos irrecuperables.
Pero aún en esos casos hemos de luchar por conseguir una calidad de vida digna, y procurar todo el bienestar posible para quien se enfrente a un final irremediable. Estamos de acuerdo que como dice el dicho popular: “mientras hay vida hay esperanza”. Y se puede añadir que en muchas ocasiones hay más esperanza de vida de lo que parece, pero que debido a ignorar como hallarla, se pierde la oportunidad de disfrutarla.

El ser humano dispone de los órganos de los sentidos para recibir en su cerebro la información vital de su entorno. Y la mente para tener consciencia de que está vivo y de la realidad en la que está inmerso.
Un entorno natural y sano permitirá una estimulación vitalizadora beneficiando a los órganos de los sentidos y al cerebro y hará que tengamos consciencia de que nuestra realidad es favorecedora de una mejor salud.
Es conveniente evitar toda estimulación agradable pero engañosa que nos hace creer que vivimos la realidad no siendo así.
El cerebro es el órgano fundamental e insustituible para la recepción e interpretación de los estímulos.

Es de suma importancia cuidarlo para que pueda

desarrollar sus funciones con plenitud, lo que redundará en un mejor funcionamiento de todos los demás órganos que están bajo su control.

El cerebro es el destino de todas las señales que entran por los órganos de los sentidos de procedencia externa ( entorno) e interna (órganos); y las originadas en la mente (propios pensamientos). Y de forma automática controla las funciones de todos los órganos del cuerpo.
El cerebro es el máximo responsable de que se conserve el equilibrio de las funciones orgánicas para el mantenimiento del estado del bienestar.
El cerebro funciona a dos niveles : el inconsciente (vegetativo o autónomo) y el consciente (voluntario o racional)
que están estrechamente relacionados entre sí.

El cerebro es el laboratorio donde se producen subs-

tancias bioquímicas que se comportan como neurotransmisores,
hormonas, etc.,que actúan localmente o a distancia según las necesidades fisiológicas o fisiopatológicas.



El cerebro colabora en la homeostasis. De forma automática interviene para conservar o restablecer el normal funcionamiento de todo el organismo.
El cerebro es favorecido o entorpecido en sus funciones según la clase de estímulos que recogen los órganos de los sentidos, ya sean sanos o perjudiciales.
Los estímulos sensoriales externos o internos y los mentales generan salud o engendran enfermedad según sean positivos o negativos, sanos o tóxicos, agradables o desagradables.
Los estímulos naturales y sanos y las expresiones de cariño por sí solos mejoran y ayudan a curar muchas dolencias.

Toda persona se puede beneficiar si percibe una estimulación sensorial global ( de acuerdo con sus características de personalidad y necesidades fisiológicas) Pudiendo aumentar sus defensas inmunológicas naturales y activando y potenciando los mecanismos autocurativos del organismo. Convirtiéndose en un complemento ideal para todo tipo de terapia específica para su

enfermedad.

La Estimulación Sensorio-sicológica Global consiste en la aplicación de estímulos visuales, olfativos, auditivos, gustativos, táctiles y mentales agradables y naturales, de forma simultánea según unas pautas individualizadas. Teniendo en cuenta las necesidades físicas, sicológicas y socio-laborales.


LA SALUD NATURAL ES LA CONSECUENCIA

DEL CONTROL COMPLETO QUE EL CEREBRO EJERCE SOBRE LA ACTIVIDAD DE TODOS LOS TEJIDOS, ÓRGANOS Y APARATOS, EN DEFINITIVA DE TODOS LOS SISTEMAS CORPORALES.


La salud natural es el estado de equilibrio funcional que permite al individuo desarrollar su vivir diario sin distracciones , sin interferencias de ningún síntoma o signo orgánico.

La buena salud es el estado vital que permite gozar de bienestar completo. La mala salud, es lo contrario, es decir, el estado que perturba el vivir diario

del individuo y hace que su atención se fije en las molestias que le acosan.

Hay salud mientras hay consciencia y mientras el cerebro mantiene el

control de manera eficaz sobre la actividad de los diferentes órganos del cuerpo. Y mientras éstos pueden responder a las órdenes que les llegan del primero.
Hay buena salud mientras el cerebro puede desempeñar su papel de organizador y controlador de las diversas funciones orgánicas.

La función cerebral se podrá realizar plenamente si

al cerebro le llega suficiente caudal sanguíneo y junto con éste un
aporte suficiente de oxígeno y nutrientes; a la vez que se eliminan las sustancias de desecho del metabolismo neuronal.



LA FUNCION DEL CEREBRO Y LAS ORDENES QUE ENVIE A LOS DIFERENTES ÓRGANOS ESTARÁN CONDICIONADAS POR EL TIPO DE ESTÍMULOS QUE SEAN CAPTADOS A TRAVÉS DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS Y DE LA MENTE.

No se concibe actividad cerebral en ausencia de los órganos de los sentidos. La falta o deficiencia en alguno de ellos mermará la posibilidad de gozar de una excelente salud.
Sin sensaciones, no hay percepciones y sin éstas no hay emociones conscientes y si faltan las emociones no hay un sentido de la vida.
El cerebro vive de lo que siente y según lo que siente elabora unas sustancias u otras (neurotransmisores, hormonas, etc.,) que serán las que activarán estímulos nerviosos o irán por el torrente sanguíneo para acelerar o frenar las funciones orgánicas.
Este hecho revela la gran importancia de escoger bien o seleccionar los estímulos que alimentarán nuestro 
Cerebro.

Es evidente el hecho de que a diario el cerebro capta millones y millones de estímulos sin que estemos conscientes de ello. Y como consecuencia se producirá una actividad inconsciente cuyo resultado es imprevisible para el individuo. Solo si meditamos sobre las circunstancias en las que nos estuvimos moviendo , podemos entender lo que ahora nos está pasando. Así comprendemos muchas veces la

verdadera causa de nuestros problemas de salud.

Se puede concluir que es sabio pensar de antemano si será provechoso

o perjudicial para nuestra salud en ambiente donde viviremos, trabajaremos o nos divertiremos.

LA HERENCIA BIOLÓGICA ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE EN LA CLASE DE SALUD FÍSICA Y MENTAL QUE SE POSEE. PERO ES TANTO O MÁS IMPORTANTE LA CLASE DE ESTÍMULOS PERCIBIDOS DESDE EL COMIENZO DE LA VIDA. YA QUE ÉSTOS VAN MOLDEANDO LA PERSONALIDAD.

No podemos escoger nuestra herencia biológica, pero sí podemos decidir como administrarla.
Y sea grande o pequeña, si estamos vivos y conscientes y disponemos de todos o de la mayoría de órganos de los sentidos, podemos edificar nuestra personalidad según deseemos y alcanzar un grado apreciable de salud y bienestar.
Para ello hemos de prestar atención y poner el máximo de interés en escoger bien la clase de estímulos que entran por nuestros sentidos y alimentan nuestro cerebro.
A lo largo de los años he visto en mí mismo ese proceso de transformación. Y he comprobado la evolución y cambios en otras personas que han seguido mis consejos.
Es un error creer que si tiene que continuar soportando una forma de estar o de sentir el resto de la vida. Se puede cambiar y mucho . Es cuestión de proponérselo y entender los pasos que se tienen que dar.

El comprender que es necesario estar conscien-

tes de lo que está entrando por nuestros sentidos y controlarlo en todo lo posible es el primer paso de este método natural de salud.

Después se tendrá que hacer un análisis de la personalidad y programar sesiones individualizadas de SOSTER
para neutralizar los daños provocados a lo largo de la vida.

SEGÚN SEA EL PATRÓN GENÉTICO HEREDADO Y EL TIPO DE PERSONALIDAD DESARROLLADO, ASÍ SERÁ EL ESTADO DE SALUD DEL INDIVIDUO.


Es fundamental disponer de una suficiente información genética para poder desarrollar un cuerpo y una mente sanos y vigorosos. Pero puede más el que quiere que el que solo tiene.

Si deseamos una buena salud mucho se puede conseguir si estamos mentalmente preparados para escoger los estímulos positivos que permitirán el desarrollo de una poderosa

personalidad, base sólida sobre la que se puede construir una salud suficientemente robusta para vivir con gozo.


Al igual que con material sencillo se puede construir un vivienda cómoda y segura; y con material especial y abundante se puede construir una mole peligrosa. De la misma manera con buena disposición y esfuerzo denodado se puede robustecer el cerebro y el cuerpo entero. Lamentablemente vemos como verdaderas “moles” es decir personas genéticamente

privilegiadas, por su mala cabeza destrozan su salud y su vida.

Es frustrante esperar más de lo que se puede conseguir, pero es de poco sabios no conseguir lo que está al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario