miércoles, 15 de febrero de 2017

LA PERLA DE LA SALUD (1)

LA PERLA DE LA SALUD  (1)

La palabra PERLA automáticamente hace pensar en algo bonito y de gran valor.
Se identifica con lo que a lo largo de los siglos ha sido tan apreciado y buscado.
Con la SALUD pasa igual , nos hace pensar en algo deseable, bonito, asociado al vigor, la agilidad, la alegría.
Toda persona sensata escogería la perla genuina, antes que una vistosa joya de bisutería.
Y también una excelente SALUD antes que una valiosa perla.
Si eres de la clase de personas que está dispuesta a buscar como mejorar y conservar su Salud Natural, aunque ello requiera ciertos sacrificios, entonces sacarás provecho si sigues investigando como lograrlo.
Presta atención a estas dos cuestiones:
---Debes entender cabalmente lo que ello envuelve.
---Y debes cultivar autodominio para actuar en consecuencia.
Sin conocer como está formado nuestro cuerpo y como funciona, es imposible buscar autosuficiencia para cuidar el cuerpo como se merece y como es apropiado para tener éxito y poder gozar de salud y bienestar.
Pero como nadie lo sabe todo, es de sabios ser humildes y consultar a los profesionales de la salud ante la duda o el desconocimiento de algo.
En la multitud de consejeros hay logro. 
La experiencia enseña que una misma cosa puede estar siendo vista de distintos ángulos, y al mas inteligente se le pudiera pasar por alto algún detalle vital.
Pero está equivocado el que se entrega y pasa su responsabilidad a otro. Y arriesga su vida, pues nadie mejor que uno sabe lo que siente y como se encuentra, y cuales son sus limitaciones.
No hay que buscar, ni dejar que otro decida como debemos vivir nuestra vida, para evitar frustraciones y aún peor perder la posibilidad
de gozar de SALUD NATURAL.
Coincidirás conmigo en que un mecánico sabe más de mecánica que nosotros, pero también estarás de acuerdo que si aprendemos a cuidar nuestro coche y su mantenimiento, esto nos evitará muchos contratiempos y visitas al taller..
Lastimosamente en muchas ocasiones vamos en contra de nosotros mismos. Necesitamos descansar y no lo hacemos.
Necesitamos movernos y por lo que sea permanecemos quietos. Necesitamos comer determinado tipo de alimentos y hacemos caso al apetito caprichoso. Necesitamos tranquilidad y nos envolvemos en ajetreo.
En realidad nos convertimos en nuestro peor enemigo. Hemos de aprender a hacer todas las cosas de manera consciente y dirigirlas para nuestro bien. Y dejar el piloto automático, solo para cuando dormimos, y aún así ser previsores. 
El cuerpo es instintivamente sabio, dispone de sensibilidad y de mecanismos de control y correctores.
Es cuestión de poner la mente de acuerdo con las verdaderas necesidades del organismo si se quiere gozar de salud y bienestar.
Si dejas que las cosas sigan un curso espontáneo puede conducirte a un callejón sin salida. 
Has de comprender las leyes que rigen tu vivir diario. El ser humano tiene la capacidad de conformismo y resignación, y hasta puede llegar a convencerse de que es bueno algo que realmente es malo.
Nos podemos adaptar a muchas cosas, pero no estamos diseñados para la forma de vivir tan agitada de este siglo XXI, y aquí estamos y hemos de seguir peleando para no perder la salud y mejorarla o recuperarla si la hemos perdido.

(continúa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario