miércoles, 15 de febrero de 2017

LA PERLA DE LA SALUD (2)

LA PERLA DE LA SALUD  (2)

Tus ojos están hechos para disfrutar de imágenes bellas y delicados y sugestivos colores. Y recibir la brisa de un aire limpio. Y no para ver a través de aire contaminado imágenes horripilantes y miserables, indignas para cualquier conciencia humana sensible.

Por eso tenemos que hacernos dueños de nuestras propias decisiones, de nuestros actos y ser responsables ante el desafío que conlleva el buscar como tener mejor salud.


Para poder gozar de bienestar se debe estar dispuesto a aprender.
El bienestar que se compra no es duradero, hay que investigar, leer, estudiar, a la edad que sea para conseguir vivir a gusto con uno mismo.


¿Estás buscando un camino mejor que el que has utilizado hasta ahora?
¿Estás dispuesto a dejar de hacer lo que te perjudica?
Si respondes, SI, puedes considerarte afortunado pues estar convencido y decidido a dejar lo que perjudica es un paso importante, fundamental. El resto puede ser un paseo.


Antes de entrar en materia, veamos otros detalles.
¿Te conoces a tí mismo?
¿Hasta donde te conoces?
Pregúntate: ¿qué soy? ¿cómo soy?
¿Tienes claras estas sencillas, pero profundas cuestiones?


Hay una parte visible, que puedes ver y reconocer como parte de tí mismo, gracias a los órganos de los sentidos; pero de piel para adentro no se puede ver pero estás convencido de que hay muchos órganos que te pertenecen porque dan señales de vida.


Puedes llamar por nombre lo que ves, como lo que no ves porque hay libros técnicos que dan explicaciones detallada de la estructura y funcionamiento de las diferentes partes del cuerpo.


Tu cuerpo y tu mente no se hicieron bajo tu dirección, pero has llegado a conscienciarte de su existencia y familiarizarte con ellos y los identificas como tuyos.
Te corresponde conocerlos lo mejor posible y cuidarlos de la mejor menear posible.
El por qué es obvio. Tú eres , tu cuerpo y mente vivos y seguro que estás más a gusto contigo mismo cuando te encuentras bien de salud.


Encontrarse bien ¿es consecuencia de la casualidad?
si bien recibir una buena herencia biológica lo facilita, el bienestar que llegamos a disfrutar según las circunstancias de cada uno es la consecuencia del equilibrado y buen funcionamiento de los aparatos y sistemas que componen el organismo.
Y esto puede ser ayudado o estorbado por el estilo de vida y costumbres que uno tenga.


Podría decirse que solo realmente está vivo el que aprecia la vida en su justo valor y cuida de su salud.
De las demás personas se diría que vegetan y aunque a lo suyo le llaman vida, no es la que podrían disfrutar si se concienciaran de lo que se debe aprender y practicar para que realmente lo fuese.
Tu vida tiene que ser un acto consciente, racional y eso lo demostrarás cuidando tu salud, mejorando la calidad de tu vida.


(continúa...)

2 comentarios:

  1. Yo casi tengo 60 años y los médicos negativos que han pasado por mi pueblo, cuando se han jubilado se han venido a mi para entrar en mi sistema. Han visto que llevo 50 años sin ir a sus consultas medicas

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel gracias por comentar.
    Cuando dices "médicos negativos" ¿a quienes te refieres?
    Y hablas de tu sistema, ¿en qué consiste tu sistema? Muchas gracias.

    ResponderEliminar