miércoles, 15 de febrero de 2017

LA PERLA DE LA SALUD (4)

LA PERLA DE LA SALUD  (4)

¿Te agradan las sorpresas?
Seguramente que sí, si son agradables.
Prepárate para sorprenderte de lo que puedes encontrar en tu propio cuerpo y que pasa desapercibido por causa de ignorar como buscarlo.
Es realmente ridículo lo que la gran mayoría de personas conocen de sí mismas, tanto física, como psicológica y espiritualmente.
Ahora yo te pregunto:
¿te conoces bien a tí mismo?
¿conoces cuales son tus puntos fuertes y puntos débiles de tu cuerpo y de tu personalidad?
¿has recorrido con tus ojos todo tu cuerpo, toda su topografía?
¿has ido tocando toda la superficie de tu cuerpo, tratando de percibir su sensibilidad y descubriendo áreas o puntos dolorosos que desconocías?
¿tienes una idea clara de como te mueves, de cual es tu postura y los límites de tu flexibilidad y las tensiones musculares de tu organismo?
¿reconoces quetipo de emociones o qué niveles emotivos afectan tu equilibrio emocional y afectan la salud de tu cuerpo?
¿puedes controlar todas tus emociones?
¿sabes cuales son tus fallos de personalidad?
¿reconoces la importancia de ser una persona espiritual y comportarte de acuerdo con una moral elevada y una escala de valores apropiada para una persona respetable?
¿tienes una idea clara de la proyección espiritual de la vida?
Parece que ha llegado el momento para que apartes tiempo para hacerte una atenta visita a ti mismo.
Y no solo una, sino periódicamente visitarte consciente de lo importante que es para tu SALUD NATURAL.
ERES UNA PERSONA ÚNICA. No hay duda alguna.
Debes valorarte y respetarte como tal.
En todo el Univereso no encontrarás a nadie idéntico a tí, por lo que nadie puede identificarse mejor contigo, que tú mismo.
ESA ES UNA CLAVE PARA LOGRAR MEJOR SALUD Y BIENESTAR el que te esfuerces por conocerte a tí mismo, a todos los niveles, y aprendas cual es tu estado real y te respetes como mereces.
Así sabrás lo que necesitas y no habrá necesidad de acudir a otros a que detecten o determinen lo que es o son tus necesidades.
Es útil aceptar el hecho de que el conocimiento y la experiencia de otros podrá ayudarte complementando la información que tú necesitas para entenderte y comprender mejor tu realidad. No hay beneficio en una actitud egoísta, en ningún campo de la vida, aunque superficialmente parezca lo contrario.
Si yo me encuentro mejor, otros se pueden beneficiar y viceversa.
Si otros tienen información que yo no poseo he de buscarla humildemente y con gratitud aceptarla.
A medida que te vayas conociendo te sentirás más completo, más poderoso, más satisfecho de tí mismo, más capaz de resolver tus problemas, y el sentimiento de logro reforzará tu amor propio y autoestima y la fuerza que mueve tu vida, la energía vital y tus defensas naturales, se verán apoyadas cuando luchen para mantener el equilibrio de una buena SALUD NATURAL.
Y todo esto unido a una actitud humilde y sabia beneficiará tu relación con otras personas que verán en tí una personalidad definida y con valores humanos dignos de reconocimiento y aprecio.


(continúa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario