miércoles, 15 de febrero de 2017

LA PERLA DE LA SALUD (8)

LA PERLA DE LA SALUD (8) 

¿Y si la solución está en tu poder?
Antes de hacer algo que pueda ayudar a tu organismo es importante que dejes de hacer lo que le somete a tensión, lo perturba, lo intoxica. 
Muchas veces basta con dejar de hacer lo que perjudica para notar mejoría.
La fuerza curativa que hay dentro de ti actuará sin estorbo.
La mayoría de las dolencias son provocadas por cosas que se hacen que no son necesarias para la vida y que además generalmente son dañinas.
¿Ves el alcance de lo que estamos considerando?
Si lo haces tuyo aceptando la responsabilidad que te corresponde das un gran paso hacia la consecución de lo que anhelas.
Pero no te engañes a tí mismo pensando que haces bien cuando estás olvidándote de que para tener salud natural, no puede uno dejar de sacrificarse.
Con un tiempo suficiente se puede conseguir sentir placer haciendo lo que realmente el cuerpo necesita. Que no es lo mismo que el ego enviciado reclama.
Es cuestión de adaptarse a las leyes fundamentales de la vida humana, dentro lógicamente de las posibilidades de cada uno.
No eres perfecto, pero si que eres racional y tienes una mente inteligente que te ayuda a comprender que vives gracias a que te mueves en un ambiente que te facilita los elementos imprescindibles para la vida.
¿Has pensado alguna vez que no gozas de mejor salud porque lo que aportas a tu organismo no es suficiente en calidad o/y en cantidad para cubrir sus verdaderas necesidades?
Es muy importante, ineludible, el respeto consciente de esas leyes que gobiernan la vida. 
Has de adaptarte, esforzarte para conseguirlo y esto lo lograrás convenciéndote de que realmente vale la pena vivir más y mejor.
Es lamentable, pero tenemos que admitir que hay individuos que están ciegos y no ven que deben proponerse seriamente dejar de hacer lo que saben y está públicamente reconocido que daña la salud y acorta la vida.
Y si no ven es porque miran hacia abajo egoístamente y no hacia arriba y adelante para emprender el camino que lleva a la cima del bienestar.
PON ORDEN EN TU VIDA y TU SALUD MEJORARÁ.
Sea cual sea tu problema de salud o cualquier otro, PON ORDEN EN TU VIDA.
Significa que debes eliminar de tu vivir diario, lo superfluo, todo lo innecesario ( que en muchas ocasiones por ser agradable esclaviza)
Para ello necesitas estar consciente del daño que tu organismo recibe por causa de una conducta desordenada a diferentes niveles.
Ya sea en lo que comes, bebes o como descansas; en el ejercicio que haces, el trabajo, las asociaciones, pensamientos, lecturas, películas, música, etc. todo lo que ocupa tu tiempo.
La falta de interés y atención apropiada puede permitir que se adopten costumbres y vicios perjudiciales. Se pueden llegar a crear dependencias que se interpretan como necesidades.
Se requiere un profundo deseo de ser saludable.
Se requiere un genuíno aprecio por la vida para mantenerse atento y esforzarse vigorosamente para evitar las malas costumbres y hacer todo lo que realmente favorece una mejor salud natural.
¿Lo tienes totalmente claro?


(continúa....)

2 comentarios:

  1. Yo casi tengo 60 años y los médicos negativos que han pasado por mi pueblo, cuando se han jubilado se han venido a mi para entrar en mi sistema. Han visto que llevo 50 años sin ir a sus consultas medicas

    ResponderEliminar